jump to navigation

Actores subnacionales: ¿Cómo y por qué los gobernadores participan en la política exterior de los EE.UU. mayo 31, 2008

Posted by jzeballo in papers, paradiplomacia.
Tags: , , ,
trackback

En la reunión de 2007 de la International Studies Association (ISA), Samuel Lucas McMillan de la Universidad de Carolina del Sur presentó un documento con buena heurística, principiando por sus compañeros de panel, Harvey Starr, Julie Loggins, Kelly O’Reilly y Lisa McMillan. La versión revisada es la que se publicó en Foreign Policy Analysis (Volume 4 Issue 3 Page 227-253, July 2008) bajo el titulo “Subnational Foreign Policy Actors: How and Why Governors Participate in U.S. Foreign Policy“, resumen que consignamos a continuación:

“Los gobernadores de EE.UU. conducen misiones en el exterior que buscan promover la inversión, el comercio y el establecimiento de oficinas internacionales, se reúnen con los jefes de gobierno, reciben embajadores y toman posiciones sobre política exterior. En este artículo se describe cómo los gobernadores están involucrados en participar en la política exterior de los EE.UU., explica por qué los gobernadores tratan de expresar sus opiniones y desempeñar un papel activo en el trabajo con los dirigentes y asuntos más allá de las fronteras de su estado y, afirma que en los estados de la unión amérciana y sus gobernadores deberían ser mejor conceptualizados pues ambos utilizan la teoría de las relaciones internacionales y el análisis de la política exterior.

Este estudio revela que los gobernadores con más poder institucional -como la facultad de nombramiento; la potestad sobre el control presupuestario, así como las competencias personales derivados de su mandato electoral como ambición o aprobación pública- tienen más probabilidad de ejecutar un grado mayor de actividad política exterior. Este tipo de acciones es más propensa de tener lugar en tiempos de guerra y también en los gobernadores de los Estados limítrofes con EE.UU., Canadá o México.”

Leer texto completo de McMillan

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: